El PP ha presentado hoy los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 (año en el que el mundo va a sufrir un profundo cambio, según los antiguos astrónomos mayas, lo dejo caer cual plomo). Recortes y más recortes es lo que llena las 20 hojas.
Uno que a mi me llama especialmente la atenición, por INHUMANO, es la eliminicación total de las ayudas a la dependencia. Aquellos a los que se les llena la boca defendiendo la familia son, a mi entender, los que menos se preocupan de ella y los que más dardos envenenados lanzan contra la institución básica del Estado.
Con la eliminación de estas ayudas, el Gobierno hiere de muerte a todas las familias necesitadas de ellas. Es un paso hacia atrás de gigante. Ya es complicado para una familia trabajadora hacerse cargo económico de una persona a la que quiere pero que no puede valerse por sí misma para que encima les arrebaten las pocas ayudas que reciben del Estado y al que pagan por ellas con sus impuestos.
Esto va a desembocar en una mala atención de las necesidades de los dependientes e incluso una desincorporación de la mujer al mundo laboral (el 84% de los que cuidan a personas dependientes son mujeres).Porque todos sabemos que una madre, una hermana o una hija (también el género masculino) lo deja todo por sus seres queridos.
Esto es un ejemplo más de lo poco que, en realidad, se preocupa el Partido Popular por las familias españolas y de lo mucho que mienten en sus discursos.
Hoy hemos presenciado el ataque más brutal al Estado del Bienestar. Así, sin más, un mordisco con los colmillos sucios que nos ha infectado de Rabia. Pero que tengan por seguro que la vamos a canalizar en protesta social y en propuestas que ayuden a la mayoría y no a la minoría que en estos momentos debe estar de cogorza...
hazme.... un pokitoooo !!
ResponderEliminar