sábado, 31 de marzo de 2012

Tribunal de Responsabilidades Electorales y Gubernamentales

¿Cuántas veces tenemos que ver este video, o este, o este para darnos cuenta la gigantesca estafa que el Partido Popular ha cometido en las pasadas elecciones? Con un solo visionado bastaría para enfadarse mucho si votaste a este partido pero la pena es que no es así.

Muchos de los que votaron al PP lo hicieron porque pensaban que unos "calienta-sillas del congreso" distintos no iban a hacerlo peor y, ¡qué coño!, les votaron porque este "partido político" prometió la solución a la crisis y porque no dijeron como lo iban a hacer pero sí como no lo iban a hacer y es justamente esto lo que están incumpliendo.

No sé a vosotros pero a mí esto me parece uno de los delitos (por desgracia no es un delito) más graves que pueden cometerse. Es la mentira y estafa premeditada, a sangre fría, a un país entero. La mentira sistémica para conseguir el poder. ¿Qué hacer para impedir que esto siga así y que no vuelva a repetirse? Deberíamos crearun Tribunal de Responsabilidades Electorales y Gubernamentales.

Los partido políticos firmarían un contrato con sus electores en el que se comprometerían de verdad (verdad de la buena) a cumplir cada uno de los puntos recogidos en ese contrato y en caso de que llegasen al poder y se pasasen las promesas por el sobaco (como ocurre ahora mismo) el Tribunal de Responsabilidade Electorales y Gubernamentales (TREG a partir de ahora) se encargaría de juzgar a los principales cabecillas de ese incumplimiento.

No serviría solo para promesas electorales incumplidas, también para casos de incompetencia democratica (permisividad con la corrupción, "sordera" ante la voz del pueblo, dinfusión de odio y/o falacias sobre instituciones o colectivos, etc).

Estoy seguro de que si el TREG existiera muchas de las promesas y estupideces que sueltan los políticos quedarían totalmente eliminadas y dariamos un paso de gigante hacia un país más democratico, ya que, en mi opinión, la democracia actual es tremendamente mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario