sábado, 31 de marzo de 2012

Tribunal de Responsabilidades Electorales y Gubernamentales

¿Cuántas veces tenemos que ver este video, o este, o este para darnos cuenta la gigantesca estafa que el Partido Popular ha cometido en las pasadas elecciones? Con un solo visionado bastaría para enfadarse mucho si votaste a este partido pero la pena es que no es así.

Muchos de los que votaron al PP lo hicieron porque pensaban que unos "calienta-sillas del congreso" distintos no iban a hacerlo peor y, ¡qué coño!, les votaron porque este "partido político" prometió la solución a la crisis y porque no dijeron como lo iban a hacer pero sí como no lo iban a hacer y es justamente esto lo que están incumpliendo.

No sé a vosotros pero a mí esto me parece uno de los delitos (por desgracia no es un delito) más graves que pueden cometerse. Es la mentira y estafa premeditada, a sangre fría, a un país entero. La mentira sistémica para conseguir el poder. ¿Qué hacer para impedir que esto siga así y que no vuelva a repetirse? Deberíamos crearun Tribunal de Responsabilidades Electorales y Gubernamentales.

Los partido políticos firmarían un contrato con sus electores en el que se comprometerían de verdad (verdad de la buena) a cumplir cada uno de los puntos recogidos en ese contrato y en caso de que llegasen al poder y se pasasen las promesas por el sobaco (como ocurre ahora mismo) el Tribunal de Responsabilidade Electorales y Gubernamentales (TREG a partir de ahora) se encargaría de juzgar a los principales cabecillas de ese incumplimiento.

No serviría solo para promesas electorales incumplidas, también para casos de incompetencia democratica (permisividad con la corrupción, "sordera" ante la voz del pueblo, dinfusión de odio y/o falacias sobre instituciones o colectivos, etc).

Estoy seguro de que si el TREG existiera muchas de las promesas y estupideces que sueltan los políticos quedarían totalmente eliminadas y dariamos un paso de gigante hacia un país más democratico, ya que, en mi opinión, la democracia actual es tremendamente mejorable.

viernes, 30 de marzo de 2012

Un ataque más del PP a las familias españolas

El PP ha presentado hoy los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 (año en el que el mundo va a sufrir un profundo cambio, según los antiguos astrónomos mayas, lo dejo caer cual plomo). Recortes y más recortes es lo que llena las 20 hojas.

Uno que a mi me llama especialmente la atenición, por INHUMANO, es la eliminicación total de las ayudas a la dependencia. Aquellos a los que se les llena la boca defendiendo la familia son, a mi entender, los que menos se preocupan de ella y los que más dardos envenenados lanzan contra la institución básica del Estado.

Con la eliminación de estas ayudas, el Gobierno hiere de muerte a todas las familias necesitadas de ellas. Es un paso hacia atrás de gigante. Ya es complicado para una familia trabajadora hacerse cargo económico de una persona a la que quiere pero que no puede valerse por sí misma para que encima les arrebaten las pocas ayudas que reciben del Estado y al que pagan por ellas con sus impuestos.
Esto va a desembocar en una mala atención de las necesidades de los dependientes e incluso una desincorporación de la mujer al mundo laboral (el 84% de los que cuidan a personas dependientes son mujeres).Porque todos sabemos que una madre, una hermana o una hija (también el género masculino) lo deja todo por sus seres queridos.

Esto es un ejemplo más de lo poco que, en realidad, se preocupa el Partido Popular por las familias españolas y de lo mucho que mienten en sus discursos.

Hoy hemos presenciado el ataque más brutal al Estado del Bienestar. Así, sin más, un mordisco con los colmillos sucios que nos ha infectado de Rabia. Pero que tengan por seguro que la vamos a canalizar en protesta social y en propuestas que ayuden a la mayoría y no a la minoría que en estos momentos debe estar de cogorza...

domingo, 25 de marzo de 2012

Biopic sobre Salvador Dali y la amnesia selectiva

Pues sí, se planea un proyecto que tenga como eje central la figura del pintor surrealista por antonomasia, Salvador Dalí. Polémico y controvertido hasta la extenuidad. Como algunos dirían "más raro que un botijo de madera".
Es autor de cuadros preciosos cargados de belleza onírica. Aunque, la verdad, no es de mis preferidos. Yo soy más clásico y prefiero a los Pre-Rafaelistas, a los Manieristas o a los Simbolistas y pierdo el culo por cualquier cuadro de Arnold Böcklin.
Pero bueno, dejando a un lado su obra pictórica, de la cual no soy un entendido ni mucho menos, y mis intereses personales, quiero poner la puntillita en esta noticia. Sí, ya sé que soy un pesado, ¿pero qué queréis? No me aguantaban ni en el cielo.

La cosa es que mucho me temo que en este biopic que se avecina se va a obviar algunas partes de la vida de Dalí. Si bien no son las más importantes, sí que son, cuanto menos, reseñables. Y es que queridos amigos, el señor Dalí era un entusiasta del regimen fascista y de su cabeza visible Francisco Franco (momento en el que todo el mundo dice ¿cómoooo?). Lo que oís, nuestro gran artista era defensor de la pena de muerte "para limpiar España de fuerzas destructivas".


Esto es un ejemplo de la política de transición que se aplica en este país consistente en la simple amnesia selectiva y en el que la palabra memoria hace echar pestes cargadas de azufre a diversos personajes políticos.
En España no hay viejas heridas cerradas. Hay heridas de un solo bando que están todavía abiertas y que necesitan ser desinfectadas para poder coserlas. Aquellos que no quieren tocar esos temas es porque están ACOJONADOS de que la sangre y el alcohol desinfectante les salpique.

Espero que este biopic sea completo, nos ayude a saber más sobre una figura tan hipnótica y de paso ayude a recuperar un poco de memoria.

Con un beso y un guiño este ángel se da el piro.

viernes, 23 de marzo de 2012

Buenas tardes, Internet.

Hola, soy un ángel sin alas que cayó a la Tierra directo a la basura. Desde la suciedad analizo y hablo de lo que me sale de las plumas. Espero que que os guste y si no pues...que si hombre, que os va a gustar.